El párroco de Guadalupe detalló cómo se desarrollará la temporada de peregrinaciones este 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después de dos años de pandemia para este año se espera que los peregrinos salgan una vez más a las calles de Torreón y participen en las peregrinaciones y fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe; en tres semanas se espera la participación de más de 100 mil personas.
Aunque la incidencia en los contagios ha bajado, será obligatorio el uso del cubrebocas al ingresar al templo ubicado en la avenida Juárez y calle Ramos Arizpe.
René Pérez Díaz, párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, detalló que en los tres días previos a la fiesta grande del 12 de diciembre se esperan hasta 100 peregrinaciones a diario que se traducen en hasta 30 grupos por hora, sobre todo por la tarde noche, por lo que serán dos minutos los que los fieles podrían permanecen dentro del templo.
El párroco también comentó que para este año el templo no será el responsable de la instalación de los puestos que tradicionalmente se colocan en frente y a lo largo de unas dos cuadras sobre la avenida Juárez, ya que la autoridad municipal, a través de Plazas y Mercados, se encargará de ello. "Nos desmarcamos totalmente", recalcó el sacerdote.
Al corte de ayer viernes eran cerca de mil 500 los grupos de peregrinos registrados y 130 danzas que acompañarán a los contingentes en sus recorridos; el 80 por ciento de ellos sale de la Alameda Zaragoza y el resto del Bosque Venustiano Carranza.
Ruth García, coordinadora de las danzas, recordó que será este 19 de noviembre cuando cierre el registro de los peregrinos.
El párroco también mencionó que será este 20 y 21 de noviembre cuando se realice la bendición de las danzas y a partir del 22 de diciembre iniciará la temporada de peregrinaciones de manera formal.
