Este año la Semana Santa comienza el domingo 10 de abril. (ARCHIVO)
La Iglesia Católica se prepara para llevar a cabo las representaciones del viacrucis, luego de dos año de no poder hacerlo por causa de la pandemia.
Así lo manifestó el sacerdote Noe Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis de Durango, quien mencionó que la Iglesia se prepara para celebrar todas las actividades de Semana Santa.
Este año, la Semana Santa comienza el 10 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos y termina el 17 de abril, con el Domingo de Resurrección.
Al respecto, Soto Valdez declaró que a diferencia de 2020 y 2021, se están preparando para la celebración de actividades públicas, con los protocolos que corresponden.
"No sabemos en que condiciones estaremos en esos días con relación al COVID-19, pero no estamos preparando para un semáforo verde, como se encuentra actualmente", expuso.
Y es que la disminución que se ha registrado en el número de contagios, genera buenas expectativas, incluso en el ámbito religioso.
Noe Soto manifestó que la Iglesia acatará lo que las autoridades indiquen en cuanto a si se podrá o no hacer el viacrucis, pero por lo pronto, los preparativos avanzan.
Por lo pronto, lo que ya se tiene bien definido, son las celebraciones que se llevarán a cabo al interior de los templos, esas son prácticamente un hecho.
El entrevistado mencionó que actualmente ya se permite bastante movilidad en la vía pública y en diferentes actividades, por lo que no ve problema en que la Iglesia realice sus actividades religiosas.
"Con los viacrucis vivientes nosotros promovemos la fe, la convivencia y la paz, de ahí la importancia de retomarlos", dijo.
En la ciudad de Durango se tiene la tradición de varios viacrucis vivientes, como el de San Agustín, el de Los Ángeles y el de Analco.