(CORTESÍA)
La presidencia municipal de Lerdo a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo el encendido naranja en el recinto cultural Museo Francisco Sarabia, esto en honor a todas las mujeres víctimas de violencia.
El evento estuvo encabezado por la directora del Instituto, María del Refugio Adame Güereca, y el secretario técnico, Ramón Acosta Barrios, quien, en representación del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, señaló la preocupación del munícipe por generar políticas y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, mismas que son implementadas por el IMM.
Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer respaldó la participación del secretario técnico, compartiendo que, además, con dichas acciones se busca concientizar a la sociedad acerca de esta problemática y así, disminuir los índices de violencia hacia la mujer.
Se contó con la participación de la Guardia Nacional, representada por elementos femeninos, directores, funcionarios y regidores municipales, así como la representación de diversas organizaciones y ciudadanos, para dar paso al encendido naranja dentro de las instalaciones.
El encendido naranja en el Museo Francisco Sarabia, se realiza en honor a todas las mujeres víctimas de violencia.