En la exposición uno de los puntos que se abordan es lo relacionado con 'El conocimiento del cuerpo'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Departamento de Fortalecimiento Familiar y Valores, imparte pláticas a diferentes escuelas públicas y privadas con el objetivo de informar a los menores qué acciones pueden tomar en caso de que estén dentro de una situación vulnerable y cómo prevenir este tipo de agresiones.
En la exposición de este tema se abordan los siguientes puntos: "El conocimiento del cuerpo", que permite a los menores identificar claramente actos y situaciones de riesgo; "Focos rojos", que indican cuando se está en peligro; pedir ayuda a un "Adulto de confianza"; "Realizar el reporte" acudir a este organismo y/u otras dependencias que proporcionen auxilio y protección a la víctima.

TAMBIÉN LEE Joven agredida sexualmente ingresa a hospital de Gómez Palacio
A través de estas platicas se menciona que es primordial brindar a las niñas y niños la confianza de hablar de cualquier tema o problema sin ser juzgados o sentirse culpables, ya que en un porcentaje mayor de los casos que se presentan, el abusador es una persona cercana a la víctima, ya sean vecinos, compañeros de escuela, maestros o familiares.
PROMUEVE EL IMM CURSO DE VERANO A NIÑAS
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) desarrollará el taller "Niñas que Construyen una Nueva Historia", mediante el cual se pretende brindar apoyo y orientación sobre diferentes temas con perspectiva de género para las menores.

TAMBIÉN LEE Aumentan demandas por abuso sexual contra iglesias en EUA
#ChurchToo ha visto un conjunto especialmente intenso de revelaciones en todas las denominaciones y ministeriosSe llevará a cabo en las instalaciones de la dependencia, en calle Independencia 326 colonia Centro y dará inicio el próximo lunes 27 de junio, para desarrollarse en un horario de 09:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.
Además, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Sierra Limones, explicó que la idea es ofrecer a las menores que se ubican en el rango de 11 a 15 años de edad, un espacio donde se pueda prevenir la violencia, promover relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.