El Cetis tiene una matrícula en el turno matutino de 945 estudiantes y ayer, fue cuando los padres y madres de familia firmaron la hoja de autorización para el Operativo Mochila. (ÉRICK SOTOMAYOR)
El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 59 de la colonia Ampliación Las Margaritas de Torreón implementó este martes el Operativo Mochila con el fin de reforzar un ambiente sin violencia. Además de que se busca que las y los alumnos no ingresen a la escuela con objetos punzocortantes, armas de fuego, drogas, o sustancias tóxicas, aerosoles, plumones de tinta indeleble y/o revistas de cualquier índole así como aquellos que puedan causar daño o que atenten contra la salud física o moral de la comunidad estudiantil.
Adicionalmente y como parte del chequeo, el plantel adquirió cuatro detectores de metal.
Para la revisión se contó con el aval de los padres, madres de familia y tutores y como observadores en la parte exterior del Cetis, estuvieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, según informó Gustavo Alcalá Wong, subdirector académico.

TAMBIÉN LEE Binomios caninos inspeccionan plantel en Torreón
Mencionó que afortunadamente el operativo transcurrió en calma y que únicamente se encontraron marcadores, tijeras y cortaúñas. "No hubo nada fuera de lo normal, es un proceso que obviamente nos genera un poquito más de lentitud en el acceso a la escuela pero todo empezó bien, todo bien. Es una ecuación que como resultado mayor nos genera, mayor seguridad, tranquilidad para todos, para los maestros, para los alumnos, para los papás", dijo.
El Cetis tiene una matrícula en el turno matutino de 945 estudiantes y ayer, fue cuando los padres y madres de familia firmaron la hoja de autorización para el Operativo Mochila y para la aplicación del Reglamento escolar.
Alcalá Wong indicó que la inspección será permanente y agregó que por parte de la Policía Municipal, en los próximos días se hará una revisión "sorpresa" con binomios caninos. Insistió en que todas estas medidas se realizan con el consentimiento de los padres y madres de familia.
Cabe hacer mención que en recientes días se registró una supuesta amenaza de ataque por parte de un estudiante en el Cetis número 59. Según las autoridades educativas se trató de una broma además de que el caso ya fue atendido.
Por su parte, la coordinadora de Servicios Educativos en la Región Lagunera de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina dijo que hasta ahora y de madera oficial solo el Cetis número 59 de Torreón ha puesto en marcha la operación mochila.