(EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de este lunes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fijo las primeras 30 cámaras de solapa a elementos de Policía Preventiva y Tránsito de Monclova.
El proveedor del equipo explicó a los agentes que el dispositivo graba audio, video y cuenta con una unidad GPS para localización, también alarma a la comandancia de policía si se trata de manipular y tiene una memoria interna no extraíble para evitar que traten de retirarla o iluminarla.
El director de Seguridad Pública, Juan Raúl Cruz Alcocer, informó que se adquirieron más de 200 cámaras, cantidad suficiente para dotar a todo el personal operativo de la corporación.

Este lunes fueron entregadas y fijadas las primeras 30 unidades, los elementos que se recibieron firmaron la responsiva con número de serie de la pieza, para cuidarlas, evitar que las pierdan o las dañen.
El director añadió que es equipo de uso rudo, de alta tecnología con grabación en imágenes en alta definición y con micrófono para grabar audio.
Dijo que las cámaras servirán para proteger a la ciudadanía que se sienta agraviada por la actuación de los elementos de seguridad pública.
Además destacó que también servirá como evidencia para proceder penalmente en contra de quienes agredan o pretendan corromper a los elementos ofreciéndoles dinero.
Las grabaciones serán utilizadas en juicios y procesos legales en los que se requiera.
Serán parte de los documentos multimedia que graben también las cinco cámaras de cada patrulla, de los reportes en los que los agentes intervengan.