
Dice que se llevará el tema a la 'última instancia y definitoria'.
El senador con licencia José Ramón Enríquez, adelantó que impugnará las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), que lo dejan al margen de cualquier opción de candidatura para la gubernatura.
Mediante un comunicado girado a medios de comunicación y en sus cuentas de redes sociales, Enríquez Herrera expresó primeramente su "decoro absoluto a las instituciones y a nuestras leyes en el país". Pero luego de que el Tribunal Electoral local consideró infundados e inoperantes sus impugnaciones, dijo que se llevará el tema a la "última instancia y definitoria".
En este sentido, señaló que el Tribunal Federal considerará los datos porcentuales que lo mencionaron en mayoría dentro de las encuestas levantadas por el partido Morena, con el propósito de definir a quien encabezaría la candidatura para la gubernatura.

TAMBIÉN LEE Validan candidatura de Marina Vitela a la gubernatura de Durango
"No somos inocentes ni ingenuos pensando que en lo local nos harían justicia, finalmente después de 33 días cumplieron con el requisito y se agotó en la instancia, y con lo cual viene la buena en el Tribunal Federal", dijo José Ramón Enríquez.
Y es que el pasado lunes, el TEED desechó cuatro medios de impugnación relacionados con el método de selección y designación de la candidatura para la gubernatura por el partido Morena, la cual en este caso recayó en Alma Marina Vitela.
El órgano jurisdiccional también validó el registro de Vitela Rodríguez por la coalición Juntos Hacemos Historias en Durango, como candidata a la gubernatura, considerando infundados los argumentos de Enríquez Herrera.
