
El Instituto Municipal de la Juventud sumó el apoyo de una importante cantidad de dependencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la participación de más de 120 expositores, la mañana del domingo se efectuó el Mercadito del Emprendedor, a lo largo de cuatro cuadras del Paseo Independencia, de la ciudad de Gómez Palacio.
El Instituto Municipal de la Juventud sumó el apoyo de una importante cantidad de dependencias del gobierno local para llevar a cabo este encuentro de jóvenes, deseosos de desarrollar una actividad económica y darse a conocer ante la población con sus productos y servicios.
A la inauguración de este evento asistieron algunos integrantes del Ayuntamiento gomezpalatino, además de tomar parte activa en su desarrollo las direcciones de Bienestar Social, Salud, Ecología, Desarrollo Económico, el Instituto Municipal de la Mujer, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y el sistema DIF Gómez Palacio.
Adicional a las dependencias antes mencionadas, se sumaron en el apoyo personal de Servicios Públicos y de la Dirección de Vialidad, entre otros.
Con una vasta oferta de gastronomía variada, compuesta por platillos mexicanos y repostería diversa, el Mercadito de Emprendedores contó con exhibición y venta de ropa, calzado, bisutería, artículos para el hogar y para el cuidado personal, licores y piezas artesanales y muchos otros productos que la gente pudo apreciar mientras escuchaba a cantantes que se presentaron en el evento o disfrutar de la presentación de un ballet infantil.
Organizado por la directora del IMJ, Sofía Carriedo, el Mercadito abrió todos los espacios de manera gratuita a los expositores y brindó un sitio para escribir emotivas historias de participación comunitaria y solidaridad con los semejantes, muestra de ello fue la entusiasta respuesta al módulo "Por las Princesas", de una asociación civil, así como del DIF Municipal para recolectar trenzas de cabello con el fin de elaborar pelucas oncológicas para mujeres que se tratan contra el cáncer.
Otras causas también importantes que se hicieron presentes en este sitio fueron la adopción de perros y gatos, y el impulso a la reforestación con el donativo de árboles nativos de la región.
