Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Impulsan hábitos sanos y ejercicio

Necesario contar con hábitos saludables para prevenir la obesidad, como hacer ejercicio y comer sanamentes, señala el IMSS.

Necesario contar con hábitos saludables para prevenir la obesidad, como hacer ejercicio y comer sanamentes, señala el IMSS.

Guadalupe miranda

Hábitos saludables y ejercicio son clave para combatir la obesidad infantil, así lo señalan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, quienes afirman que si desde niños aprenden a comer balanceado y saludable, serán adultos sanos, sin enfermedades crónicas degenerativas.

El Seguro Social impulsa una cultura que migre de lo curativo a lo preventivo, ya que el sobrepeso y la obesidad causan los casos de diabetes, que se explican por la sustitución de actividad física por sedentarismo y la integración a la dieta de tres elementos: grasas saturadas en los alimentos procesados, azúcares refinadas y sodio.

El jefe de Prestaciones Médicas en el IMSS, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, mencionó que el exceso de peso también provoca mayor riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas, como insuficiencia renal, hipertensión arterial, males cardiacos y algunos tipos de cáncer.

El personal de salud de este programa preventivo evalúa el estado nutricional, talla e índice de masa corporal y brinda consejería basada en tres pilares fundamentales: alimentación correcta, consumo de agua natural y práctica de actividades físicas.

Así también, el IMSS hace entrega de la Cartera de Alimentación Correcta y Actividad Física a derechohabientes con sobrepeso, obesidad, prediabetes, diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia, la cual orienta a los usuarios a un cambio de hábitos saludables. Y a la población de padres de escolares y adolescentes, les otorga un díptico con información sobre refrigerio saludable.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto, se promueve el inicio de la alimentación correcta.

Clave

Para combatir la obesidad:

* Los hábitos saludables y el ejercicio es clave.

* Se deben promover los buenos hábitos desde la infancia.

* Así, al llegar a la etapa adulta, se disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas.

* Se debe evitar el sedentarismo y el consumo de grasas saturadas, azúcares refinadas y sodio.

* El IMSS impulsa una cultura que migre de lo curativo a lo preventivo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesario contar con hábitos saludables para prevenir la obesidad, como hacer ejercicio y comer sanamentes, señala el IMSS.

Clasificados

ID: 2068541

elsiglo.mx