
Manolo Jiménez Salinas, quien representó en el evento al gobernador Miguel Riquelme, ofreció una conferencia de liderazgo.
En Arteaga, dentro de las acciones de impulso a los jóvenes y mediante la estrategia Mejora, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, encabezó el congreso juvenil 300.
Jiménez Salinas, quien representó en el evento al gobernador Miguel Riquelme, ofreció una conferencia de liderazgo y exhortó a las juventudes a continuar con el desarrollo del estado.
Los éxitos de cualquier lugar se logran con juventudes fuertes, líderes que han decidido darle un valor agregado y responsabilidad, de ahí la frase de que los jóvenes son el presente y el futuro de Coahuila, dijo en su exposición.
Los exhortó a continuar defendiendo y trabajando por Coahuila, en donde sus habitantes son privilegiados por vivir en un estado seguro, próspero, con desarrollo económico y calidad de vida, buenas opciones educativas y generación de empleos.
Jiménez Salinas dio a conocer que el programa de liderazgo juvenil 300 es un esfuerzo del Gobierno Estatal, la sociedad civil y distintas universidades públicas y privadas organizadas con el objetivo de promover la responsabilidad social y el liderazgo entre las juventudes coahuilenses.
Durante el encuentro, las y los jóvenes estudiantes tuvieron acceso a herramientas para potencializar su liderazgo con actividades como el panel Mentores del Éxito y una master class con técnicas y dinámicas a cargo de líderes empresariales, deportivos, culturales, entre ellos Ricardo Sala, Íñigo Rumayor, Fernanda Niño, Pedro Arce y Ricardo Carrum.
El funcionario destacó reflexiones para impulsar el liderazgo de las juventudes, como el honrar la palabra, defender a quien se ama, diferenciarse de las demás personas, tener un plan, un gran equipo, trabajar mucho, y tener templanza e inteligencia ante la adversidad.
