(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Luego de que dos personas fallecieran calcinadas, entre ellas una joven embarazada, tras una riña generada en Saltillo, dos personas fueron imputadas por estos hechos, por lo que fueron enviadas al penal varonil.
Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia iniciar, tras una orden de aprehensión cumplimentada en contra de Juan “NN” y Ricardo “NN”, esto en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.
En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que involucraron a ambos en los hechos.
Fue la juez de control, Silvia Catalina Ortiz Castañeda, quien imputó el delito de homicidio calificado y feminicidio.
Por lo anterior, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
Por lo que será hasta el nueve de septiembre que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
HECHOS
Fue la madrugada del jueves que una joven de 19 años que se encontraba embarazada y un joven de 24 años fallecieron en un incendio.
Lo anterior, luego de un grupo de pandilleros rociara con gasolina el domicilio en la colonia Ampliación María de León en donde se encontraban y le prendiera fuego.
Trascendió que lo anterior se originó a raíz de viejas rencillas entre dos pandillas que operan en la colonia.
Tras los hechos el fiscal general, Gerardo Márquez, informó que se indagaba una posible relación con delitos de narcomenudeo, esto al ser una colonia de mayor incidencia delictiva.