El conductor del taxi fue detenido desde el día de los hechos y enviado al Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo.
Un hombre que se desempeñaba como taxista fue imputado por el delito de secuestro, luego de que una jovencita falleciera al saltar de su unidad en Saltillo, misma que denunció haber intentado ser secuestrada por el conductor.
Fue el pasado 17 de enero que ocurrieron los hechos en la entidad, no obstante, fue ayer que falleció a causa de las lesiones.
Tras los hechos, el taxista fue detenido y tras concluir el plazo de investigación, fue judicializada la carpeta.
Por lo anterior, se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde el juez de control lo imputó por el delito de secuestro.
Tras la audiencia, le fue extendida la medida cautelar de prisión preventiva en el penal varonil.
Ante la muerte de la jovencita, el delito se agravará, no obstante, debido a que la defensa pidió la duplicidad del término constitucional, será hasta el jueves de esta semana que se celebre la audiencia de vinculación.
Hechos
Fue el pasado 17 de febrero que alrededor de las 9:00 de la mañana la jovencita identificada como Vianey de 18 años se comunicó con su madre por teléfono indicándole que el taxi que había tomado para ir a su trabajo, ubicado en Mi Plaza Mirasierra, no se quería detener.
Trascendió que fue la madre, la que le habría indicado que se bajara en cuanto tuviera una oportunidad.
No obstante, fue al momento en que la unidad se trasladaba de oriente a poniente sobre el bulevar Fundadores, a la altura del puente vehicular de la colonia Zaragoza, que la jovencita se lanzó del vehículo en movimiento.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes la llevaron a un nosocomio.
El conductor del taxi fue detenido desde el día de los hechos y enviado al Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo, para enfrentar cargos por el supuesto delito de secuestro.
Tras no resistir las lesiones, Vianey falleció este domingo en la clínica Dos del IMSS.