(FERNANDO COMPEÁN)
Aunque oficialmente no han difundido información al respecto, Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Laguna de Coahuila ya comenzaron con la aplicación masiva de vacunas contra el COVID-19 a las personas mayores de 18 años de la región en rezago de primera y segunda dosis y refuerzo.
Todo este mes de abril se estará brindando atención a la población abierta de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, así lo pudo captar El Siglo de Torreón durante este martes en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16, ubicada sobre el bulevar Revolución de esta ciudad. La aplicación de las dosis de la farmacéutica de AstraZeneca se suspenderán únicamente este Jueves y Viernes Santo.
Extraoficialmente se pudo conocer que otros módulos se instalaron en el HGZ número 18 y las Unidades de Medicina Familiar número 66 y 80 de Torreón así como la clínica número 83 de Matamoros, la clínica número 21 de San Pedro de las Colonias y el hospital número 20 de Francisco I. Madero.
Es importante que la población acuda con su documentación completa para agilizar el proceso de vacunación.
Para primeras dosis se debe presentar el expediente de vacunación con código QR, registro e identificación oficial del INE mientras que para segunda dosis, el expediente de vacunación con código QR, el comprobante de primera dosis e identificación oficial y para refuerzo, el expediente de vacunación con código QR, el comprobante de primera y segunda dosis o en su defecto el certificado de vacunación así como la identificación oficial del INE y la solicitud de refuerzo. Los documentos de salud se pueden descargar en mivacuna.salud.gob.mx