
Se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos. (ESPECIAL)
Ante el repunte de nuevos casos de COVID-19 y el riesgo que significa la variante Ómicron, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivó el permiso especial COVID para trabajadores derechohabientes.
Se trata de un trámite que se realiza en línea y que es más flexible, ya que no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.
El permiso entró en funciones en marzo de 2020 y la duración del mismo para derechohabientes con síntomas es hasta por 7 días y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.
El director general de la institución, Zoé Robledo detalló que esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.
Comentó que con este permiso "se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes".
El trámite se realiza directamente en la página de Internet:http://www.imss.gob. mx/covid-19/ permiso, o en la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19.
Robledo reconoció la efectividad de gestionar el permiso en línea, ya que con este mecanismo, al corte del 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos COVID-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.