(FOTO: ESPECIAL)
Dentro de las instalaciones de la Lotería Nacional, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “NO TE RINDAS. BOXEO, VIRTUD y GLORIA” una muestra que tiene como objetivo no solo acercar el boxeo al público sino también promocionar los productos de los sorteos dedicados al deporte.
Para Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, esta alianza con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), marca un gran precedente, pues no solo se trata de un trabajo coordinado que rinden un homenaje al deporte de México, el boxeo, sino también a las grandes leyendas, esos hombres y mujeres que suben al ring para llevar gloria a sus países.
“Quiero agradecer a todos quienes han hecho posible el sueño de montar esta exposición, para la Lotería Nacional, hoy es un día muy importante, pues desde esta esquina rendimos un merecido reconocimiento a todos esos héroes que han llevado el boxeo a todos los rincones de planeta, ya lo he dicho antes y hoy lo ratifico: el boxeo es el deporte por excelencia, por eso, inaugurar esta exposición con los objetos más representativos de las grandes peleas nos llena de alegría y orgullo.” comentó.
Para Mauricio Sulaimán, dirigente del organismo verde y oro de boxeo, la Lotería nacional y el WBC tienen una historia muy rica, pues desde hace varios años han hecho sorteos y billetes conmemorativos, el más reciente de ellos el de Saul "Canelo" Álvarez, que nació como una forma de honrar al pugilista tapatío, tras convertirse en el campeón indiscutido de los supermedianos.
Para el máximo dirigente del organismo, la Lotería y el WBC tienen algo muy importante en común y es que, por los boxeadores sueñan en conquistar la gloria y lo mismo pasa cuando se compra un billete de la lotería.
“Estoy muy agradecido de que la Lotería nos abra las puertas de su casa, para nosotros es un honor poder compartir con todos, aunque sea un poquito de todo lo que este deporte nos ha dado, el boxeo es de los mexicanos y hoy estamos aquí para contar esas historias y honrar a nuestros campeones” finalizó.
Como en todo gran evento, González Saravia presentó a quienes serán los Embajadores de la Suerte, quienes darán un mayor sentido y humanidad a los productos de sorteos dedicados al deporte, y quien mejor para llevar este mensaje que la gran ex campeona del mundo y pionera del boxeo femenil Ana María Torres y el salón de la fama y gran excampeón mundial Carlos Zárate.
En esta inauguración estuvieron presentes también las grandes leyendas Humberto "La Chiquita" González, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, Daniel Zaragoza, Isaac Bustos, la excampeona mundial Mariana Juárez, las actuales monarcas Lourdes Juárez y Jessica González, por mencionar solo algunos.