(FERNANDO COMPEÁN)
Diez minutos después de las 19:30 horas, se inauguró la exposición artística Día de Muertos, en las instalaciones del Centro Cultural Antigua Harinera. Se trata de una muestra que estará vigente durante todo el mes de noviembre y la cual se nutre con más de 120 piezas, autoría de 80 artistas locales.
La exposición, organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), pretende retomar las actividades en la Antigua Harinera. Para ello, se ha nombrado al artista Mack 2E como nuevo encargado del lugar.
“Vamos a empezar introduciendo gráfica, pero aquí entran todo tipo de disciplinas. Estamos haciendo propuestas para ver si materializamos talleres de pintura, de grafiti, de aerosolgrafía, pláticas y todo lo que tenga que ver con este despertar e interés”, comentó Mack 2E.
En el gran espacio de este antiguo inmueble industrial, habitan piezas en formatos como esculturas, pinturas e instalaciones, muestran las distintas perspectivas que los artistas tienen sobre la muerte.

Así mismo, se instaló un altar alternativo, donde a través de un número de teléfono anotado en las mesas, donde través de un número de teléfono anotado en las mesas, los visitantes pueden enviar las fotografías de sus difuntos para que se expongan por medio de un iPad.
La entrada a la muestra es gratuita, en los horarios de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.