(ESPECIAL)
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova inauguró el domingo el Museo del Bombero, en las instalaciones de su central, como parte de los festejos de quienes combaten los incendios.
En 1978 nació en Monclova la corporación, integrada por un grupo de voluntarios que con escasos recursos, aportados por ellos mismos, instalaron la primer central en bulevar Madero.

Con el paso de los años el Ayuntamiento de Monclova absorbió al cuerpo de socorros, y con el apoyo de empresas e industrias locales y el hermanamiento de la ciudad con municipalidades en Estados Unidos, se fue equipando y capacitando a éste.
Para la celebración del día nacional de los bomberos, este lunes 22, el comandante Julio César Ríos Cortez preparó una serie de actividades que iniciaron a las seis de la mañana con el izamiento de la bandera.

A las siete de la mañana se celebró una misa por los bomberos caídos y por los que se mantienen en activo y al servicio de la sociedad.
A las ocho de la mañana se montaron guardias de honor en las tumbas de los elementos muertos durante el servicio.
A las 10 de la mañana se pusieron ofrendas florales en el obelisco donde se ubican los gustos de elementos caídos de la corporación.
Minutos después las autoridades municipales realizaron un evento especial para reconocerlos. Más tarde se les ofreció un desayuno en su honor.