
(EL SIGLO COAHUILA)
Un corto circuito ocasionó un incendio al interior de un domicilio en el municipio de Ramos Arizpe, donde tras la oportuna intervención de los vecinos se logró rescatar a una menor que se encontraba sola en su interior.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, en el domicilio ubicado en la calle Queréndaro en la colonia Analco, cuando una menor de seis años de edad, conectó un juego a la electricidad, ocasionando un corto circuito.
Por lo anterior, la menor comenzó a pedir ayuda a los vecinos, mismos que lograron ingresar al domicilio por la parte trasera, poniendo a salvo a la menor al igual que a dos perritos.

De inmediato se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias, arribando al lugar elementos y paramédicos de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe, quienes de inmediato iniciaron labores para sofocar el incendio.
En el lugar, trascendió que la menor se queda sola en el lugar mientras su madre acude a laborar a una empresa ubicada en el mismo Ramos Arizpe, ya que al ser madre soltera, no tiene con quien dejar a su hija.

Tras varios minutos de labores y luego de llevar a cabo labores de enfriamiento, se logró sofocar el fuego en su totalidad, quedando la casa como pérdida total, al igual que todo lo que había en su interior.
Al tratarse de una menor, se dio parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia (Pronnif), según revelaron las autoridades en el lugar; asimismo una vez que se le comunicó a la madre de familia de lo ocurrido, de inmediato acudió al lugar.
El lugar quedó acordonado y será una vez que elementos de Protección Civil inspeccionen el lugar, que se podrá determinar los daños ocasionados a la infraestructura del hogar y qué procedería en este caso.
