Una falla mecánica en un tráiler causó que la unidad comenzara a incendiarse en el municipio de Saltillo.
Una falla mecánica ocasionó que un tráiler terminara reducido a cenizas, logrando el conductor ponerse a salvo, la tarde de este domingo en el municipio de Saltillo.
Los hechos se registraron cuando el conductor de un tráiler, el cual transportaba galones y contenedores de lámina, transitaba sobre el Libramiento Norponiente de sur a norte.
Fue al arribar al kilómetro 11 de dicha vialidad cuando el chofer se percató de una falla en las balatas, ocasionando una fricción entre estas y provocando chispas, las cuales comenzaron a prender la pesada unidad.
Tras percatarse de lo ocurrido, el chofer de inmediato abandonó el tráiler a fin de ponerse a salvo, mientras que las llamas poco a poco consumían el tráiler, lo cual provocó caos vehicular.
Al lugar arribaron agentes de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos, además de cerrar la circulación en ambos sentido, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo realizaban maniobras para sofocar el siniestro.
Paramédicos de la corporación municipal valoraron al chofer, el cual sufrió leves lesiones que al no poner en riesgo su vida no ameritaron trasladarlo a un nosocomio.
Varios minutos tardaron las labores de los apagafuegos. Una vez que concluyeron, lo que quedó de la pesada unidad fue retirado del lugar, y luego de más de dos horas de permanecer cerrada se logró reabrir la circulación.