(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un incendio que se registró al mediodía de este miércoles en una finca abandonada ubicada en la zona Centro de Lerdo provocó la movilización de las corporaciones de rescate de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:10 horas sobre la calle Pino Suárez, entre las avenidas Matamoros y Francisco I. Madero, a espaldas de la escuela Primaria José Ramón Valdés.
Fueron los vecinos del sector quienes se percataron de que salía humo del lugar y de inmediato realizaron el reporte correspondiente al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil arribaron al sitio a bordo de una vehículo de ataque rápido.
De inmediato procedieron a combatir las llamas con chorros de agua, para evitar que se extendieran a otros puntos de la propiedad.
El fuego consumió maleza y grandes cantidades de basura que había acumulada.
No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, tampoco daños materiales.
Se presume que el incendio pudo ser provocado, ya que los habitantes de la zona han observado la presencia de personas en el interior del lugar.
También arribaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes levantaron un reporte sobre lo sucedido.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin ninguna otra novedad.