
El titular de Servicios Públicos, dijo que se trata del primer incendio del año y se iniciará una investigación cuando esté controlado.
Aunque está controlado, el incendio registrado en el Relleno Sanitario de Gómez Palacio el día de ayer, aún no se ha sofocado informó el director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez, quien anunció que una vez apagado, se iniciará una investigación.
El incendio se generó a las 17:50 del lunes en el área de desechos vegetales, que debido a los fuertes vientos registrados se extendió hasta el área de hospitales, afectando tres hectáreas de las 44 que conforman el relleno sanitario.
El titular comentó que se trabajó desde el inicio con pipas de la dirección con maquinaria del concesionario, de la empresa constructora Geasa, labor que se apoyó con personal de Protección Civil y Bomberos. "Hasta que no terminemos de sofocar el incendio, se comenzarán las investigaciones", dijo Jiménez quien no descarta que haya sido causa del llamado "efecto lupa".

TAMBIÉN LEE Montan operativos en Torreón para evitar incendios
Y es que, comentó que aunque el pasado domingo se detectó a un menor de 17 años realizando labores de separación de residuos, por lo que fue remitido a los juzgados municipales, donde se determinará la sanción.
"No creemos que ese haya sido el caso", dijo.
El funcionario descartó que el fuego se pueda extender, porque se hizo un cerco de tierra para que no corran las llamas.

VER MÁS Mujer muere durante incendio en vivienda de Torreón
"Nosotros como Servicios Públicos, nuestra obligación es que se cumpla el reglamento de Limpieza y Operación del Relleno Sanitario, pero los responsables directos son los concesionarios.
Ya las sanciones, la Semarnat o la Profepa harán alguna sanción que le es aplicada al concesionario del Relleno Sanitario, que es constructora Geasa, que tiene la obligación de disponer y dar tratamiento a los residuos sólidos, entonces ellos son los directamente responsables", explicó.
El titular de Servicios Públicos, dijo que se trata del primer incendio del año, y recordó que el año pasado se registraron tres eventos de menor magnitud.
Afectación
Del incendio en el Relleno Sanitario de Gómez Palacio:
* Se originó en el área de desecho vegetal.
* Hasta ayer, el incendio no se había sofocado en su totalidad.
* Fueron 3 de las 44 hectáreas que conforman el Relleno las afectadas.
* Es la Constructora Geasa la concesionaria y responsable de la operación del lugar.
