
Hasta el corte de ayer miércoles, las autoridades informaron que el incendio se encontraba activo en Nuevo León y estaba solo a dos kilómetros del estado de Coahuila.
Ante la propagación del incendio registrado en Santiago, Nuevo León, el Gobierno de Coahuila teme que se extienda a Arteaga, por lo que anunció que han iniciado los trámites para la contratación de la aeronave DC10.
El incendio que se encuentra activo en el estado de Nuevo León está solo a dos kilómetros de Coahuila.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que Coahuila está en alerta y que ya está lista "la fuerza humana y equipamiento para evitar que el fuego llegue a la entidad".
El director de Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Guerrero Salcedo, informó que Coahuila apoya a las autoridades de Nuevo León en el combate al siniestro con cuatro grupos de brigadistas y un helicóptero del Gobierno del estado.
Sin embargo, dijo que las altas temperaturas y fuertes rachas de viento, aunado al terreno y el abundante material seco, dificultan el trabajo de los combatientes y el incendio podría avanzar a Coahuila.

TAMBIÉN LEE Coahuila en alerta por incendio en Nuevo León; tramitarán contratación de aeronave
Medio Ambiente asegura que ya está lista 'la fuerza humana y equipamiento' para evitar que lleguePor su parte, el gobernador de Coahuila. Miguel Ángel Riquelme, reconoció el esfuerzo de los grupos de brigadistas que participan en el combate de incendios forestales y anticipó que iniciaron los trámites para la contratación de una aeronave DC10 para contar con ella de inmediato si el siniestro que afecta la serranía de Nuevo León "brinca" a Coahuila.
Riquelme Solís dijo que el incendio está en la zona de Lagunillas y El Hondable, en las cercanías de Santiago, Nuevo León, a dos kilómetros de los límites con Coahuila.
"El equipo aéreo y cuerpo de pilotos están listos para atender la posible llegada del fuego a nuestro territorio, además de que iniciaron los trámites para la contratación de la aeronave DC10".
El mandatario estatal dijo que a estos recursos se sumaría la renta de aeronaves equipadas, en apoyo a las labores de las brigadas de combatientes.
Cabe recordar que el año pasado un incendio que inicio en Coahuila en esta temporada avanzó a Nuevo León y acabó con 3 mil 630 hectáreas.
El incendio tardo 18 días en ser controlado y también ocasionó la perdida de casas en el área de Nuevo León.
