El incidente se registró alrededor de las 11 de la mañana del domingo en un área en la que no hay trabajadores.
La explosión de dos capacitores y la falla en el sistema que no cortó la electricidad, provocó un incendio del sistema de alimentación de energía que dejó sin ésta al horno eléctrico de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) y lo dejó inoperante.
El incidente se registró alrededor de las 11 de la mañana del domingo en un área en la que no hay trabajadores por el alto voltaje que se maneja en el sector.
Este departamento suministra electricidad a las áreas de horno eléctrico, aceleración y BOF, donde laboran alrededor de 500 trabajadores, informó Juan Haziel Valdés Orozco, portavoz de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático.
El incendio además de causar daños y generar una enorme columna de humo negro, paralizó la producción del horno y algunos de los departamentos de BOF y Aeración.
Valdés Orozco indicó que no se reportaron lesionados ni víctimas mortales del incidente, pero este afectó las instalaciones y la producción de la planta AHMSA.
Inspectores de la Comisión Mixta de Seguridad, del sindicato y la empresa realizan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Verifican por qué se registró la explosión e incendio y cuál es la razón por la que no se cortó la electricidad como debió ocurrir por el incidente.
El horno eléctrico y fue puesto construido en 2006 dentro del Proyecto Fénix, cuya inversión fue de aproximadamente mil 500 millones de dólares.
El personal de mantenimiento solo espera unas refacciones para instalarlas y poner nuevamente en operación dicho equipo.