Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil atendieron emergencias en diferentes sectores de la ciudad.
La mañana del martes elementos del cuerpo de Bomberos se movilizaron tras el reporte de una palma incendiada y una fuga de gas en la colonia Navarro de Torreón.
El reporte de la palma incendiada se recibió a la línea del sistema estatal de emergencias alrededor de las 05:30 horas, por lo que de inmediato personal de la Central Colón se trasladó al lugar y comenzó con los trabajos para extinguir el fuego que consumía la palma, en la colonia Vencedora.
Por espacio de algunos minutos los bomberos trabajaron en el lugar hasta que lograron sofocar el fuego; gracias a su oportuna intervención evitaron que el fuego se propagara a viviendas aledañas.
Posteriormente, el personal de prevención, auxilio y rescate se movilizó hasta la colonia Navarro, donde se reportó por parte de los vecinos un fuerte olor a gas.
Fue en una vivienda ubicada sobre la calle Río Sena donde los bomberos localizaron un tanque estacionario, instalado en un segundo piso y al revisarlo encontraron que la tubería principal estaba dañada por lo que cerraron la válvula del tanque y avisaron a los habitantes a fin de que realicen el procedimiento necesario para evitar cualquier contingencia.
Asimismo, los elementos de Bomberos y Protección Civil se entrevistaron con la propietaria de la casa para cerciorarse de que estuviera bien; tras dialogar con la misma y explicarle el daño en la tubería y el riesgo que representa, además de declarar la zona como fuera de peligro, se retiraron del lugar.
Finalmente en ninguna de las dos emergencias las autoridades reportaron personas lesionadas o intoxicadas.