Se presentaron disminuciones en extorsión, con un 27 por ciento; y violencia familiar con un decremento de casos un 18 por ciento.
En febrero la incidencia delictiva reflejó una disminución en el estado de Durango con relación a enero pasado.
El secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros; y el encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Daniel Rocha Romo, coincidieron en que la coordinación entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental.
En Durango se redujeron en un 11 por ciento los casos de homicidios dolosos y en un 20 por ciento homicidios culposos.
En lesiones dolosas se registró una reducción del 29 por ciento y en lesiones culposas 21 por ciento; mientras que en feminicidio se presentó un 100 por ciento menos.
De igual manera se informó que en delitos en contra del patrimonio de las personas, se registró un seis por ciento en el robo en general, sobresaliendo la disminución del 35 en porcentaje de robo de automóviles, 32 en robo a transeúnte, 14 por ciento en robo de autopartes y 12 por ciento en hurto de negocios.
También se presentaron disminuciones en extorsión, con un 27 por ciento; y violencia familiar con un decremento de casos un 18 por ciento, mientras que en el combate a los delitos contra la salud se registró un incremento del 53% en el número de personas detenidas.