Ante la medida tomada por las autoridades federales, se incrementó la afluencia de personas que llegan desde temprana hora. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)
Con la finalidad de proteger a la población contra los contagios de COVID-19, la aplicación del refuerzo de la vacuna se amplió a los adultos de 40 a 49 años, además de los de 50 a 59, en San Pedro y Francisco I. Madero, anunció la coordinadora de la Región Desierto de Coahuila, Aída Mata Quiñones.
Precisó que esta jornada de vacunación se programó para lunes, martes y miércoles, ya que solo sería para el grupo etario de 50 a 59, pero ante la fuerza que ha tomado la cuarta ola COVID en el territorio nacional, el Gobierno federal decidió llevar a cabo también la jornada para los de 40 a 49 años.
Ante la medida tomada por las autoridades federales, se incrementó la afluencia de personas que llegan desde temprana hora para la aplicación del biológico y, de hecho, se están aplicando 2 mil dosis diarias en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro.
Las sedes para las vacunas son en las Unidades Deportivas de ambas ciudades, dado que tienen suficiente capacidad para recibir a las personas que pretenden vacunarse.
Debido a la creciente demanda, también se extenderá el tiempo y se realizará además el jueves 13 y viernes 14 de enero, a fin de que todos puedan alcanzar a protegerse con el biológico.
A las sedes de Madero y San Pedro llegan también personas de las comunidades rurales, de tal manera que es mucha la gente que está acudiendo desde la mañana temprano y hasta la tarde.
Con estas acciones, explica la coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar, se busca proteger a la población y evitar la gravedad, así como los decesos de las personas que llegan a contagiarse.