Por las fechas se registra un aumento de accidentes en los que están involucrados los motociclistas.
Debido al incremento en la afluencia de personas y vehículos en el centro de la ciudad, aumenta a la par el número de accidentes en los que participan motociclistas.
Lo anterior lo confirmó el comandante del departamento de Bomberos, Raúl de Jesús Santana García, quien dijo que hasta el momento los percances han sido con resultados leves, pero aprovechó para exhortar a los conductores de ese tipo de unidades a circular con mayor precaución.
Mencionó que por semana se contabilizan de ocho a nueve "eventos" y en muchos casos son repartidores de comida, quienes debido al aumento en la demanda del servicio que prestan se desplazan con mayor rapidez para abarcar más entregas y terminan provocando derrapes o colisiones con automotores.
Agregó que la ciudad se satura por conductores o de personas que acuden a realizar sus compras; aunado a las visitas que se dan en estas fechas y aunque sí son precavidos al manejar, insistió que los motociclistas son los "acelerados" y se presentan los percances, hasta el momento, sin situaciones mayores.
En relación a los accidentes entre automóviles o camionetas, el entrevistado mencionó que por semana se registran alrededor de cuatro, también sin saldos lamentables, aunque reconoció que todavía faltaba el festejo de Navidad y Año Nuevo por lo que no descartó que se registre algún percance. Raúl Santana dijo que en cuanto a incendios a casa-habitación, otro de los incidentes que también se registran constantemente en esta temporada, únicamente uno se tiene registrado, pues incluso no se han presentado en el Relleno Sanitario, que últimamente era "el pan de cada día".