El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) alertó del riesgo que enfrenta el proceso electoral en Durango debido al recorte en presupuesto.
Durante una sesión extraordinaria, Lorenzo Córdova llamó a los actores políticos a generar contextos para que se doten de recursos suficientes.
"La sombra de la nulidad puede cernirse sobre una elección y no hay que permitirlo, trabajemos todos para que, sin excesos, sin abusos, se generen las condiciones que permitan llevar a cabo las elecciones y que la democracia se recree adecuadamente en ese estado", dijo.
Por ello, el presidente de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2022, José Roberto Ruiz Saldaña, llamó a que el gobierno de Durango dote al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de los recursos para la organización de los comicios.
El Instituto Electoral recordó que el proceso en Durango es considerado de riesgo alto, pero puntualizó que "el ejercicio de los derechos político-electorales no puede limitarse con medidas de austeridad poco efectivas".