
Esta iniciativa surge con el propósito de dar a conocer a la población las medidas protocolarias de protección y prevención.
Autoridades municipales lanzaron una invitación a la ciudadanía de Lerdo para participar en el programa Atención Inmediata y Prevención contra la Violencia, donde las dependencias de Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad, Prevención Social y el Instituto Municipal de la Mujer, atienden coordinadamente las solicitudes de la ciudadanía.
Las próximas ediciones estarán presentes en las colonias y fraccionamientos urbanos; el lunes 14 de febrero en Villa Jardín y Villa de Las Flores; el martes 15, en Cesar G. Meraz y 5 de Mayo; miércoles en Magisterial y Las Cruces; jueves en Flor del Desierto y Castilagua; y el viernes 18 del presente mes, en San Fernando y San Isidro.
Esta iniciativa surge con el propósito de dar a conocer a la población las medidas protocolarias de protección y prevención en materia de seguridad, así como los servicios que las diferentes áreas operativas brindan para fortalecer el tejido social.
Desde inicios del mes de febrero, el Instituto Municipal de la Mujer acude constantemente a distintos sectores para abordar pláticas referente a la prevención de la violencia a fin de concientizar a la ciudadanía e informarle respecto a temas de interés social, en busca de la erradicación de la violencia de género.
El Instituto agradece a las personas que se prestan para dialogar en busca de información y soluciones para la protección de mujeres que sufren algún tipo de violencia, pues como vecinos son los primeros en detectar una situación de emergencia.
Destacó que entre las actividades que realizan, está el módulo de atención con los servicios gratuitos que ofrece la dependencia, como asesorías legales, psicológicas y de trabajo social. También se continúa promoviendo la campaña para generar comités vecinales de vigilancia y establecer "zonas seguras" para las víctimas de violencia.
Estas acciones se realizan con el cuidado pertinente, acatando las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19 y con números restringidos de participantes.
