Listas las semifinales de la Champions League, donde se enfrentarán Villarreal - Liverpool y Real Madrid - Manchester City. ¿Llegará uno de cada bando o será de un solo país?
Recientemente, veníamos de tener una de las mejores fases de KO en la historia de este torneo, y esta semana no fue la excepción. Primero, el martes con un Villarreal que dio una bofetada de guante blanco a los que apoyan a la Superliga Europea de Florentino, derrotando a un Bayern que se confesó humano, que también comete errores y que deja muestras de lo poco que quedó de aquella aplanadora alemana que lo ganó absolutamente todo. Esto solamente evidencia lo complicado que es mantener un nivel de excelencia contra los mejores, como lo hizo el Real Madrid de Zidane, o el Barcelona de Guardiola.
Ese día (martes) seguro que la mayoría de ojos estaban sintonizando lo que pasaba en el Santiago Bernabéu. Se esperaba una fiesta blanca. En palabras de Tuchel, Chelsea no tenía ninguna posibilidad para la vuelta tras el desastroso encuentro de ida que derivó en tres goles merengues provenientes de errores azules. Sin embargo, los Blues hicieron un partidazo que, de no ser por la regla de mano a la ofensiva, probablemente aquel gol de Marcos Alonso terminaba por sellar el ataúd madridista y el pase de abordar londinense.
Y siendo francos, el Real Madrid ha tenido un partido (y unos 20 minutos más) de buen futbol en los cuatro que lleva en esta fase de Champions. PSG le superó por completo en ambos juegos, salvo por la embestida de Benzema en el final, y con el Chelsea lo mismo, solo el de Stamford Bridge fue un partido en que los blancos tuvieron los momentos importantes, momentos que, al día siguiente, ahí mismo, en la capital española, experimentarían Citizens y Atléticos.
Segunda tiempo
Para el miércoles, pues, el morbo esperaba en el Wanda. La previa estaba caliente por las declaraciones de Guardiola, Simeone y hasta Koke. El juego no bajó de temperatura. Todo lo contrario. Inició a lo Atlético, pegando duro, con una intensidad desbordante y con un público que movía la pelota con sus gritos. Partidos que dejan ver la categoría de Foden para no perder la cabeza apenas a sus 21 años tras recibir patadas, golpes y provocaciones los 90 minutos. Y aunque los Citizens lleguen a otra semi, las formas importan bastante en un equipo como el de Guardiola.
Y a final de cuentas, otra vez es lo mismo: Atleti gana el orgullo de su afición, pero cae eliminado. Todos satisfechos, al parecer. En frío, parece que al Cholo le salió lo que planeó (cierto, no creemos que planeó perder) al salir vivo del Etihad y llevar a un punto de estrés el juego de vuelta en el que los de Manchester no se sintieran cómodos, y para muestra, ver cómo terminó el duelo los visitantes: pidiendo la hora.
Finalmente, al Liverpool parecía complicársele ante el Benfica. Era el encuentro más desigual, ya que en Portugal los de Klopp sacaron buena ventaja, pero el resultado final en Anfield fue de 3-3, empate que en el global le da el pase a los Reds. Y como se comentó justo en estas líneas la semana anterior, el duelo entre Liverpool y City era una Final Europea adelantada, porque se tenían que dar con todo para buscar el campeonato de la Premier. De llegar a la Final de Champions, tengo serias dudas sobre si jugarían con la misma intensidad, ¿o no?
Tiempo extra
City y Madrid jugarían la primera semifinal el 26 de abril, mientras que Liverpool y Villarreal protagonizarían la segunda el 27. Las vueltas serán en España una semana más tarde. ¿Favoritos?