
El arácnido tiene presencia en varios municipios de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Transcurridas las primeras semanas de 2022, la Secretaría de Salud ya reporta la atención en Durango de 42 pacientes por picadura de alacrán.
Se trata de 22 personas del sexo masculino y 20 personas del sexo femenino, de acuerdo con el reporte estadístico.

VER MÁS Garantizan atención por picadura de alacrán en Durango
Esto ante el incremento de temperatura y humedadA nivel país, son seis mil 036 los pacientes atendidos por la Secretaría de Salud, víctimas de la picadura de este arácnido.
Son tres mil 080 personas del sexo masculino y dos mil 956 personas del sexo femenino, según las cifras oficiales.
Con todo y que es más fácil encontrarlos durante las noches calurosas, los alacranes pueden ser vistos o encontrados en cualquier época del año.
En Durango son varios los municipios en los que se tiene presencia de estos, principalmente en la capital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil.
En la ciudad, los asentamientos con mayor presencia de alacranes son: la Zona Centro, el Barrio de Analco, Tierra Blanca y el Cerro de los Remedios.
El efecto de la picadura de este arácnido es diferente en cada persona, por eso se recomienda acudir a la unidad médica más cercana a recibir atención, cuando se presenta el ataque.

VER MÁS Picadura de alacrán debe atenderse al momento
Algunos solamente requieren permanecer un tiempo bajo supervisión, mientras que en otros casos se requiere la aplicación del suero antialacránico.
Es necesario evitar los remedios caseros, ya que estos lo único que hacen es quitar tiempo valioso para la atención oportuna de la persona picada.
