La construcción de la infraestructura militar se realiza el terreno posterior a donde hoy se ubica el cuartel de la GN de Piedras Negras.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ha iniciado los trabajos de construcción de la infraestructura de la 47 Zona Militar con sede en Piedras Negras, que tendrá un costo de casi 328 millones de pesos, informo Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía del Estado de Coahuila.
Recordó que la construcción de la citada infraestructura militar se realiza el terreno posterior a donde hoy se ubica el cuartel de la Guardia Nacional de Piedras Negras, estableciendo que ya se encuentra maquinaria en el lugar, así como trabajo en el terreno.
"El Gobierno del Estado, el municipio, han estado ayudando a nuestro Ejercito, especialmente a quien viene a encargarse de la obra; en permisos que se requieren ahorita, por ejemplo de energía eléctrica. Antes del 31 de diciembre pasado se dotó de agua y servicios sanitarios para ese nuevo inmueble, simplemente ya la obra ya arrancó", precisó.
Bres Garza señaló que dicha obra irá más adelantada en consideración con la modernización de la Aduana del Puente Internacional número II, pues hay que recordar que dicha nueva infraestructura permitirá en su momento, retirar lo que era la Guarnición Militar y ampliar con ello los carriles que conducen al citado puerto fronterizo.
"Indudablemente que más adelante sí. Estará pendiente la nueva Guardia Nacional, hay pendiente un nuevo regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Acuña totalmente terminado; sin duda que el presidente, más adelante estará con nosotros aquí en Coahuila y el Gobernador Riquelme", indicó el Secretario de Economía del Estado de Coahuila.