(FOTO: ESPECIAL)
Con una excelente respuesta, por parte de la comunidad de nadadores laguneros, este sábado 2 de abril se puso en marcha el Serial Municipal de Escuelas de Natación “Regresando a nadar”, que tuvo como sede la alberca del Multideportivo Oriente.
Un ambiente de auténtica fiesta, se vivió en el centro deportivo ubicado al oriente de la ciudad, donde el Instituto Municipal del Deporte de Torreón abrió las puertas para recibir a nadadores de todas las edades, desde pequeños de 3 y 4 años, hasta jóvenes de 18. Entrenadores de larga trayectoria en la Comarca Lagunera, como Sergio “Checo” Villarreal y Carlos Teele Abaroa, acudieron puntuales a la cita junto a sus equipos, para comenzar a sumar puntos en este serial que se extenderá durante prácticamente todo el año.
Desde las 7:00 horas se recibió a los nadadores en la alberca, para realizar sus ejercicios precompetitivos, el conocido “afloje”, comenzando la competencia formal a las 9:00 horas, con deportistas novatos y avanzados. Se realizaron pruebas acorde a la edad y capacidad de cada nadador, desde los 25 metros apoyados con una tabla para los más pequeños, hasta 50 metros en los estilos libre, dorso y pecho, gozando y apoyando en cada brazada, desde la grada los padres de familia, así como los compañeros de equipo, al costado de la alberca.
Este domingo se pondrá en marcha el serial para las categorías Máster.