El recarpeteo inició en la colonia Morelos, de Múzquiz, una de las más afectadas por las inundaciones de septiembre.
Dentro del programa Mejorando Ando y coordinado estado-municipio, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas y la alcaldesa, Tania Flores Guerra, iniciaron el recarpeteo en la colonia Morelos, de las más afectadas por las inundaciones de septiembre.
Jiménez Salinas, destacó el respaldo del gobernador Miguel Riquelme y señaló que el punto de encuentro entre el gobierno estatal y el municipal es que le vaya bien a Múzquiz, que no haya polarización, sino ciudadanización de las acciones como parte de la unión que genera mejores resultados para la población.
Agregó que además de las acciones de infraestructura social del programa Mejorando Ando, a la par se realizan acciones de salud, educativas y de apoyo a la economía familiar, entre otras, gracias al trabajo en equipo con las alcaldesas y los alcaldes, la sociedad civil y la iniciativa privada.
Tania Flores, reconoció la presencia de Jiménez Salinas, que a nombre del gobernador, Miguel Riquelme, ha llevado obras de mejoramiento a Múzquiz y han hecho un gran equipo para trabajar coordinados para beneficio de sus habitantes.
Añadió que el arranque de estos trabajos en una de las 17 cuadras que se van a pavimentar, y que son de las más afectadas de la colonia Morelos, y "el próximo año con el presupuesto del municipio vamos a reconstruir Múzquiz", señaló.
El coordinador de programas sociales en la región Carbonífera, Jesús Guerrero, dio a conocer que se cubrirá un área de 13 mil 507 metros cuadrados de recarpeteo con una inversión de casi cuatro millones de pesos.
Yolanda González Cárdenas, beneficiada, agradeció el trabajo estado-municipio, con el fin de apoyar a la población que se vio afectada por las inundaciones de meses anteriores, y que además mejoran su entorno y su calidad de vida.