Elementos de las distintas corporaciones de seguridad y de rescate de los tres niveles de Gobierno participarán en el operativo.
La mañana de este sábado se puso en marcha el operativo de Semana Santa en el municipio de Cuencamé, donde participan las distintas corporaciones de seguridad y de rescate de los tres niveles de Gobierno.
Las acciones consisten en brindar información y asistencia a los visitantes y personas que vayan de paso, con vigilancia permanente en las carreteras tanto libres como de cuota aledañas a la ciudad.
Se incrementará la presencia policial en el sector Centro, zonas comerciales, instituciones bancarias y en las principales colonias y ejidos. También se vigilarán los centros recreativos como balnearios y los recintos religiosos, tanto de la cabecera municipal como de la zona rural, ya que la afluencia de personas en estos lugares aumenta considerablemente en estas fechas.
En estas acciones participan efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos (PID) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El personal de Protección Civil y Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cuencamé, también forman parte del contingente que comprende el operativo.
Otro de los objetivos es la prevención de accidentes viales, ya que se trata de una temporada donde se presenta un incremento importante en este rubro por el paso de turistas.
Por lo anterior, las autoridades exhortan a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, obedecer los señalamientos viales y evitar manejar cansados o bajo los influjos del alcohol.
Estas acciones se mantendrán durante las dos semanas que comprende el periodo vacacional, es decir, hasta el próximo 24 de abril del año en curso.