La presidenta honoraria del DIF San Pedro dijo que se espera abrir el centro durante el mes de septiembre y darán atención a 150 niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La semana pasada comenzaron los trabajos de rehabilitación en la estancia infantil del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Pedro.
Caro Fuentes Rubio, presidenta honoraria del DIF San Pedro, mencionó que se espera reabrir las puertas del espacio durante el mes de septiembre.
Explicó que con esta remodelación buscan contar con todas las medidas de seguridad para que los menores puedan sentirse cómodos, "tenemos programada la apertura en el mes de septiembre y buscamos que todo esté en orden, limpio y seguro".
Fuentes dijo que durante la pandemia por COVID-19 tanto Protección Civil como la Secretaría de Salud pidieron cambios para prevenir contagios y cuidar la salud de los menores.
La estancia infantil abrirá sus puertas a menores de un año con seis meses hasta los tres años, de igual forma informaron que uno de los requisitos es que la madre de familia cuente con un trabajo.
El centro infantil ofrecerá el servicio de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 15:00 horas.
ÚLTIMO DÍA DE REGISTRO
Cabe mencionar que hoy lunes 11 de julio es el último día para que los padres de familia que estén interesados en la estancia realicen el preregistro.
Podrán asistir a partir de las 11:00 de la mañana a las instalaciones de la estancia infantil, ubicada en la avenida Allende entre las calles Zaragoza y Viesca.
Durante el preregistro se realizará un estudio socioeconómico para filtrar a las familias que necesiten la ayuda.
Fuentes Rubio comentó que se dará atención a 150 menores, ya que es la capacidad con la que cuenta el centro.
Los padres de familia deben asistir con dos copias del acta de nacimiento del menor, CURP, cartilla de vacunación, credencial con fotografía del padre o tutor, comprobante de domicilio actualizado; además la instancia otorgará un formato que deberán llenar.