La consulta se llevará a cabo el 10 de abril. (ARCHIVO)
A partir de este 4 de febrero y hasta el 10 de abril, los gobiernos tanto federal, estatal como municipal, entrarán en un proceso de veda donde no podrán difundir obras ni apoyos sociales, salvo aquellos temas relacionados con salud y educación, debido al proceso de Revocación de Mandado.
Ramón Vargas Ortega, encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva en el Distrito 02 con cabecera en Gómez Palacio, explicó que en la Ley Federal de Revocación de Mandato establece como período de veda del 4 de febrero al 10 de abril, como sucede en los procesos electorales.
En ese sentido, la alcaldesa Anabelle Gutiérrez Ibarra informó que la tarde-noche del jueves, vía oficio, se les dio a conocer a los directores de las diferentes áreas sobre la suspensión de la difusión de acciones gubernamentales.
La indicación también fue para que se abstuvieran de hacer uso de sus redes sociales para difundir acciones del Gobierno municipal que no estuvieran relacionadas con el tema de salud o educación.
Por su parte, Vargas Ortega comentó que en el caso de los precandidatos o en su momento candidatos, podrán realizar sus actos o reuniones proselitistas sin problemas ya que no se contemplan como una violación a la veda.
Explicó que temas también relacionados con Protección Civil y Seguridad Pública, quedan fuera de la llamada veda por el proceso de Revocación de Mandato, a celebrarse el 10 de abril.