(FOTO: ESPECIAL)
En los últimos días, seleccionados de lucha de México y países como Argentina, Chile y Guatemala comenzaron a llegar al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde estarán concentrados previo al Campeonato Panamericano 2022 en Acapulco, Guerrero, el cual está programado del 5 al 8 de mayo.
La actividad empezó con la colocación del equipamiento necesario en el Gimnasio Olímpico de Lucha, donde los jóvenes de ambas ramas iniciaron sus rutinas a la espera del arribo de la mayoría el fin de semana.
“Tenemos 16 mexicanos ya concentrados, el 70 por ciento de la base de la selección y siguen llegando; ya están equipos de Argentina, Chile, Guatemala y están por llegar algunos de Brasil, El Salvador, Colombia y tres países más por confirmar”, adelantó Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA).
Agregó que cada representativo tiene una agenda a seguir, la cual se define en conjunto con los cuerpos técnicos y, posteriormente, trabajan por separado de acuerdo con las proyecciones de los distintos equipos.
Acerca de la actividad que comienza a notarse en el CDOM tras el receso debido al covid-10, Díaz dijo que resulta alentadora para toda la Familia Olímpica.
“Da mucho gusto ver la actividad, no al 100 por ciento todavía, sobre todo a nivel internacional, ya estuvieron aquí las chicas del torneo juvenil de handball la semana pasada y nosotros estamos recibiendo estos días a más extranjeros y deportistas nacionales.
Esta semana llegarán al CDOM más seleccionados del interior del país y de al menos otros tres países, por lo que al inicio de la siguiente quincena podría confirmarse el número exacto de participantes, quienes permanecerán concentrados al menos hasta el 3 de mayo.