Durante días se llevarán a cabo actividades por el aniversario. (EL SIGLOD E TORREÓN)
El sábado en la explanada de la presidencia municipal de Matamoros iniciaron los festejos por el 96.º aniversario de que fue elevada al rango de ciudad.
El programa inició con la presentación del grupo de danza folklórica Xochipilli, quienes dieron muestra de su talento bajo el tema Como La Laguna, ninguna. Enseguida Full Dance Estudio presentó la pieza de jazz Entre tantos solo tú; y una muestra de hip hop denominada Fiesta Lagunera.
El grupo de danza folklórica Yolihuani hizo su aparición con un cuadro de bailes del estado de Chihuahua; en tanto que el Centro de Expresión Artística Uniendo Talentos, de Matamoros, presentó Un paseo por Broadway.
Piezas musicales de los años 50 fueron otros de los espectáculos que los asistentes pudieron disfrutar, los cuales estuvieron a cargo del grupo de danza folklórica Xochipilli, para luego dar paso a la presentación de los chicos de Calle 23 Estudio, que ejecutaron Somos de calle.
El grupo de danza folklórica Yolihuani volvió al escenario para presentar algunos bailes de Nuevo León, en tanto que la escuela de gimnasia Academia Gil hizo lo suyo. Los alumnos de Full Dance Estudio presentaron un tributo a Celia Cruz.
Al finalizar se entregaron reconocimientos a los participantes.
Asimismo, se preparó una reliquia y una muestra de danza de matlachines, a cargo del grupo Chomali, bajo el nombre Exhibición de algunas pisadas, la cual está basada en investigaciones realizadas por un profesor.