(ARCHIVO)
El Centro regional de Identificación Humana (CRHI) en el estado, arrancó mañana los trabajos de exhumación en San Pedro de las Colonias, donde se trabajará para la recuperación de al menos un 45 individuos.
“Iniciamos el 5 de septiembre y concluimos el 23 por un período de tres semanas. Estaremos interviniendo el panteón municipal de San Pedro donde tenemos proyectado un número mínimo de 45 individuos”, dijo la coordinadora Yezka Garza Ramírez.
El objetivo de estos trabajos consiste en cotejar el material genético de los individuos con el banco de información que se ha integrado con los familiares de personas desaparecidas en Coahuila.
Recordó que tras realizar trabajos en Parras de la Fuente en el mes de agosto se logró recuperar a siete individuos de una meta de nueve que se tenía, pues dos fueron negativos que ya se tenían mapeados.
Indicó que se contó con el equipo de documentación y previo al proceso en Parras, se había hecho una búsqueda en todas aquellas familias que tiene un ser querido desaparecido.