(Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)
Los trabajos de mejoramiento de las rutas alternas del cruce de ferroviario 5 de Mayo en Gómez Palacio arrancaron esta semana como parte de la obra del paso a desnivel, y demorarán una semana más para realizar el cierre a la circulación en dicho cruce.
Rafael Sarmiento Álvarez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) detalló que son cuatro vialidades las que se definieron como vías alternas que se utilizarán durante el cierre del cruce 5 de Mayo y Enrique Unzueta.
Se trata de las calles Madero, Japón, avenida Universidad en la colonia Filadelfia y un tramo de la propia avenida 5 de Mayo.

El titular detalló que por dicho punto se tiene un aforo vehicular de hasta 40 mil automóviles a diario, en donde se ha tenido un tiempo de espera de por lo menos 40 minutos por el paso del ferrocarril.
Adelantó que la obra terminará en el mes de agosto, como se tiene establecido en la licitación que se lanzó para desarrollar la primera de dos etapas.
En ella se pretende contar con un paso a desnivel de dos carriles, uno de ida y otro de regreso, con preparación para ampliarse a cuatro carriles.