(ESPECIAL)
La Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (Anetif) afirmó que la industria cárnica debe tener el compromiso de avalar la inocuidad de dichos alimentos, a través de la implementación de controles rigurosos para evitar su contaminación.
Jesús Huerta Urquides, presidente del organismo, indicó que todos los procedimientos enfocados a garantizar la seguridad de la proteína animal tienen que abarcar desde la crianza y alimentación de los animales, hasta su registro, trazabilidad, sacrificio y distribución.
Recordó que los requisitos relacionados con el rubro de la inocuidad son establecidos por regulaciones nacionales y extranjeras, y su cumplimiento resulta en una cadena de suministro fortalecida y libre de riesgos.
La consultora en asuntos regulatorios y sistemas de calidad, Ofelia Flores Hernández, destacó que nuestro país ha ajustado su normatividad para adecuarse a los criterios en otros países y de los organismos internacionales a los que pertenece, esto con la finalidad de eliminar los obstáculos al comercio y salvaguardar la salud pública.