
La vacunación es uno de los métodos más eficaces para prevenir la Influenza, una enfermedad respiratoria contagiosa.
Se han aplicado 44 mil vacunas contrala Influenza en la Jurisdicción Sanitaria VI, que atiende a la población que habita en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.
El titular de la citada dependencia, Juan Pérez Ortega, dijo que la meta en la temporada de Influenza estacional 2021-2022, es administrar 60 mil 500 dosis a la comunidad. Hay que recordar que la vacunación termina en marzo del presente año.
El funcionario dijo que en este mes ha disminuido la demanda de la vacuna, además de agregar que se tienen disponibles alrededor de diez mil dosis para aplicarlas a las personas que las soliciten.
"No hemos solicitado el resto por cuestiones de que disminuyó un poquito la demanda", expresó.
Pérez Ortega indicó que pese a que se incrementaron en un 30 por ciento las enfermedades respiratorias en la región, oficialmente, no se han reportados casos positivos de Influenza en la Jurisdicción que encabeza.
En cada temporada se privilegia a los grupos de riesgo que son las mujeres embarazadas, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónico-degenerativas, personal del sector salud y niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años de edad.
La Jurisdicción Sanitaria VI cuenta con 31 puntos de vacunación. Estos se concentran en el Hospital General de Torreón, el Hospital Integral de Matamoros y en 26 Centros de Salud urbanos y rurales.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y es importante aclarar que no hay módulo de vacunación habilitado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón.
También se tienen disponibles caravanas (unidades móviles) que visitan los lugares más alejados de dichos municipios.