
Distintas corporaciones de seguridad participaron en el operativo.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la implementación de un operativo institucional para la inspección de yonkes tanto en la zona de La Laguna como en la capital del estado.
Las revisiones se llevaron a cabo en seis establecimientos de compra y venta de autopartes de los sectores mencionados.
El principal objetivo es detectar posibles hechos delictivos e inhibir el comercio de vehículos y accesorios robados.
En los operativos participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Investigadora de Delitos (PID), Policía Estatal, Ministerio Público, Inspección Municipal y Protección Civil.
En Gómez Palacio y Lerdo fueron revisados dos establecimientos comerciales de este giro, en los cuales fueron asegurados seis vehículos.
Dos de las unidades contaban con reporte de robo y uno participó en un hecho delictivo, según un Informe Policial Homologado (HIP); finalmente se indicó que tres más presentaron irregularidades en su número de serie.
Por su parte, en la capital del estado se revisaron cuatro yonkes y se decomisaron algunas puertas y tableros, así como otros objetos.
Se informó que los operativos fueron planeados y avalados en la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz.
Como resultado de las acciones en mención se están integrando diversas carpetas de investigación para ejercer acción penal en contra de las personas que resulten responsables de algún ilícito.
