El alcalde recalcó la importancia de este comité en el que se planean las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el propósito fundamental de preponderar la ejecución de obra pública que atienda la necesidad social en la capital, el alcalde José María Fraustro Siller instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).
El mandatario municipal tomó protesta a los nuevos integrantes de este Comité conformado por cámaras de comercio, del sector restaurantero, de la industria, regidores, funcionarios públicos que tienen que ver con el área de desarrollo urbano y social, así como por el Tesorero Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y el propio Alcalde de Saltillo.
En su mensaje, Chema Fraustro recalcó la importancia de este Comité en el que se lleva a cabo la planeación de las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal para la realización de las acciones prioritarias que la ciudadanía solicita.
Anunció que se trabajará de manera transparente y en atención primaria a los saltillenses en las zonas rural y urbana. "En Saltillo damos muestra de un trabajo unido con todos los sectores, porque así es como funciona mejor un gobierno", dijo Fraustro Siller.
Cabe mencionar que en el COPLADEM se planifican obras sociales prioritarias que se requieren en el municipio como pavimentación, recarpeteo, drenajes pluviales, agua y saneamiento, así como reparación de áreas deportivas, entre otras más.
Finalmente, dijo que para el área rural se realizan obras de abrevaderos, techumbres, así como lo necesario para elevar la calidad de vida de sus habitantes.