(ARCHIVO)
Se instaló la comisión de Directores Responsables de Obra (DRO) en el Ayuntamiento de Torreón, lo que obligará a que cada proyecto que se realice en esta ciudad enfrente vigilancia de parte de los organismos colegiados.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, Daniel de la Garza Ferrer, explicó que esto implica que cada obra cuente con una persona que desempeñe esa función. Señaló que el Director Responsable de Obra deberá comprobar que está en capacitación continua y actualizado con cursos especializados, además de que se contará con un padrón que será autorizado por la comisión y habrá sanciones para quienes cometan actos no apropiados como negligencia, corrupción, ausentismo, indiferencia a la obra y todos los contrarios a la ética profesional.

TAMBIÉN LEE Alistan estrategia en obra del Sistema Vial Cuatro Caminos
Consideró el hecho como un gran logro y reconoció el esfuerzo de las autoridades locales, aunque indicó que es el inicio de un largo camino por recorrer.
En la comisión participan el presidente de la comisión de Obras Púbicas, el regidor Felipe González, el director de urbanismo Francisco Torres, así como representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, el Colegio de Arquitectos, de Mecánicos y Eléctricos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otros.