El alcalde tomó protesta a los integrantes del comité encargado de brindar certeza en las decisiones referentes a temas de salud pública.
Con el firme propósito de mejorar la atención que se brinda en las áreas rural y urbana quedó conformado por expertos en materia de sanidad, directores municipales, ciudadanos, y presidido por el alcalde José María Fraustro Siller, el Comité Municipal de Salud.
El mandatario municipal, haciéndose acompañar por titulares de las áreas de salud pública municipal, así como autoridades médicas del Gobierno del estado, tomó protesta a los integrantes de este comité encargado de brindar certeza en las decisiones a tomar referentes a temas de salud pública de los saltillenses.
El comité depende de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Salud Pública, su trabajo es sumamente importante para el Municipio, ya que venimos de una pandemia que trastocó la vida de todos nosotros, y que nos deja retos y mucha experiencia para administrar y trabajar en favor de la ciudadanía", refirió el edil. Chema Fraustro reiteró el compromiso de continuar con el trabajo desempeñado y mantener la prudencia durante este tiempo, al considerar que la pandemia aún no termina del todo, por lo que instó a continuar con las medidas preventivas dictadas en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de la región Sureste.
De igual manera, destacó que los indicadores continúan a la baja en cuanto a contagios y personas hospitalizadas, sin embargo, afirmó que no es momento de bajar la guardia, sobre todo durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
Este Comité Municipal de Salud se encuentra integrado por expertos en la materia, así como representantes ciudadanos de las áreas urbanas y rurales, con el objetivo de mejorar y vigilar los servicios de salud en sus localidades, así como de promover mejores condiciones que favorezcan la salud de los saltillenses.