(ESPECIAL)
Con la representación de autoridades estatales de educación y representantes del sector empresarial de la región norte de Coahuila, este jueves se llevó a cabo la instalación del Consejo de Vinculación Universidad –Empresas; además de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Piedras Negras (UPPN) y el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC).
Cabe mencionar que dicho consejo de vinculación cuenta con dos presidentes: Sergio Dávila Flores, director de suspensiones Norteamérica de la empresa Rassini, en representación del sector empresarial; y Raúl Alejandro Vela Erhard, rector de la UPPN, en representación del sector universitario.
“Es algo muy importante para todas las universidades, no nomás está, todas las universidades públicas o privadas y el que esté funcionando debidamente el Consejo de Vinculación", fue lo que manifestó Vela Erhard. Cabe mencionar que dicha actividad se desarrolló en las instalaciones de la UPPN.

También felicitó a todos los empresarios, a todos los funcionarios y directivos de las empresas y maquiladoras, sí como de los organismos empresariales y cámaras; así como las asociaciones; por el apoyo que les otorgaron.
"Y así poder impulsar y hacer un entendimiento, siempre he estado manejando esta palabra, entendernos, tanto las empresas como las instituciones educativas para poder ir generando los perfiles en los alumnos y alumnas que ellos necesitan para sus empresa", refirió el rector de la UPPN.
Allí mismo, se realizó una firma de convenio de colaboración entre el COBAC y la UPPN, con el objetivo de seguir creando lazos con las preparatorias y brindar las mejores oportunidades a los alumnos que están por egresar de su instrucción media superior; y comenzarán sus estudios universitarios.
Cabe mencionar que estuvieron presentes en dicha ceremonia, Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, así como Leonardo Jiménez, director general de COBAC y Francisco Osorio Morales, subsecretario de educación.