(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Ayuntamiento instaló este miércoles la Junta Catastral, que presidirá el alcalde Mario Dávila Delgado, como lo marca la Ley del Instituto Registral y Catastral (IRC) del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Esta junta llevará a cabo las actualizaciones en la tabla de valores, de uso de suelo y construcción, acción que se debe realizar cada año.
De acuerdo a la ley del IRC, en su artículo 129, la junta se integra por funcionarios locales, estatales y representantes de la sociedad civil.
En Monclova quedó formada por el alcalde Mario Dávila, como Presidente; el regidor Erick Ramos Treviño, como Secretario; Sergio Mier Campos, director general del Instituto Registral en el Estado, como vocal; y Arturo Berardi Ancira, director de Catastro municipal, como vocal representante del municipio.
También lo conforman Javier Velarde López, como vocal, representante ciudadano propietario de inmuebles urbanos; Alejandro Estrada Sosa, representante de colegios enfocados en avalúos y evaluaciones; Benigno Franco Coronado, vocal representante de la Unión Ganadera.