(Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de trabajar en conjunto se instaló el primer Comité de Seguridad Comercial en Gómez Palacio, con la participación de autoridades de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Vialidad, Plazas y Mercados con comerciantes no adheridos a ninguna cámara.
El encuentro se realizó el pasado viernes con la presencia del director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván Torres Chávez, así como con los representantes de las diversas dependencias municipales participantes.

En la reunión, los comerciantes no adscritos a alguna cámara u organización, convocada entre otros por Alberto Abdo, se dio voz a los ciudadanos presentes para que expresaran sus inquietudes y necesidades para poder desarrollar su actividad económica de manera más segura.
Ahí se expresó la necesidad de ampliar la vigilancia para evitar el robo de baterías a algunos autos en el sector centro de la ciudad, así como la solicitud de abreviar los tiempos de respuesta a las solicitudes de auxilio por parte de las víctimas, también en el primer cuadro de la ciudad.
En respuesta el titular de la Policía Municipal les expresó que ya se tiene personal suficiente para desplegar agentes en el área, además de manifestar que se implementará de manera inmediata la cobertura mediante bitácoras, en las que los patrulleros acudan cada cierto tiempo a determinados establecimientos para que éstos acrediten que efectivamente se tiene vigilancia.